Presidente de España promete vacunación para 25 millones de personas en julio

53
Archivo

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez compareció este martes 6 de abril ante el Consejo de Ministros, el primero sin Pablo Iglesias, para hacer varios anuncios que tienen que ver con acciones para seguir combatiendo el Coronavirus.

Una de las primeras confirmaciones que hizo el gobernante es que para el mes de julio ya se habrán vacunado en España 25 millones de personas en lo que ha llamado el aceleramiento de las jornadas de inmunización. En concreto, desglosó un cronograma. «La semana del tres de mayo serán  5 millones de compatriotas vacunados con pauta completa. En la semana del 19 de julio queremos que sean 25 millones de personas vacunadas».

Otro de los anuncios está referido al número de vacunas que espera recibir su gobierno hasta el mes de septiembre. En ese sentido, dijo que entre varias farmacéuticas espera que al país arriben 87 millones de dosis vacunales, suficientes para cumplir con el cronograma de inmunización.

El Presidente de Gobierno afirma que el 70% de la población adulta (33 millones) estará vacunado en agosto y anuncia la puesta en marcha de un «pasaporte verde» gratuito y de acceso universal para poder viajar por la Unión Europea.

También confirmó que el estado de alarma cesará el próximo 9 de mayo «y no habrá prórroga si las condiciones lo permiten» al tiempo que manifestó que ya se visualizan los efectos «de la reactivación económica».

Con información de agencias internacionales