El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Adán Celis, enfatizó que durante su gestión en la institución gremial la prioridad será darle continuidad a la innovación.
Celis hizo hincapié en la importancia de buscar una nueva vocación para el país que permita transformar la actual estructura rentista hacia un modelo productivo. A su consideración, Venezuela ha sido un país con una vocación rentista durante muchos años, lo que ha llevado a la necesidad de transformar el marco jurídico actual.
“Queremos, dentro de la continuidad, darle muchos debates muy importantes. Le hablamos al país en la campaña que nuestro lema fue buscando una vocación para saltar de la rentista a una vocación nueva que convierta a Venezuela en un país productivo”, indicó el presidente de Fedecámaras.
Según sus declaraciones, es esencial cambiar el enfoque de controlar e inhibir las inversiones hacia un modelo que dé prioridad y facilite tanto las inversiones nacionales como extranjeras, con el objetivo de multiplicar las oportunidades y el empleo en el país.
El presidente de Fedecámaras subrayó el respaldo del sector empresarial privado de parte de los venezolanos y mencionó haber sostenido reuniones con autoridades en diversos niveles del país. Afirmó que continuarán manteniendo encuentros con autoridades del sector público, considerando esto como una acción “fundamental”.
Por otro lado, Adán Celis expresó su rechazo al contrabando de mercancías hacia el país, calificándolo como “dañino” tanto para los ciudadanos como para la economía nacional.
Resaltó que al adquirir productos a través del contrabando, los ciudadanos corren el riesgo de obtener algo de baja calidad debido a que estos no cumplen con las regulaciones y controles establecidos por la ley.
Con información de Primicia
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.