Ortega insultó al papa y a la iglesia católica

125
Foto: cortesía EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, insultó de frente al papa Francisco, a los sacerdotes y a la iglesia en general y los culpó de ser “una mafia” además de apañar “crímenes”.

“Yo no creo ni en los papas ni en los reyes. ¿Quién es el Papa? ¿Cuántos votos consigue el Papa entre el pueblo cristiano? O sea, si van a hablar de democracia, deberían elegir en primer lugar a los curas del pueblo”, fustigó el presidente.

Ortega afirmó que “el papado le dio todo el apoyo a Benito Mussolini, aliado de Adolf Hitler (…) Los obispos, los curas, los papas son una mafia», según declaraciones que reseña El País.

Las acusaciones las hizo Ortega de manera pública este martes 21 de febrero en el homenaje por el 89 aniversario de la muerte de Augusto C. Sandino, una figura clave para el partido oficialista.

“El pueblo debería elegir a cardenales y tendría que haber una votación en el pueblo católico en todas partes para que se elija también al papa por voto directo. Que sea el pueblo el que decida y no la mafia que está organizada en el Vaticano”, agregó Ortega.

Ensañamiento del presidente de Nicaragua contra la iglesia

En Nicaragua, uno de los símbolos de esa persecución religiosa es el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, condenado a 26 años de cárcel por los delitos de traición a la patria, menoscabo de la integridad nacional y por propagar noticias falsas.

Álvarez está encerrado en una cárcel de Managua tras negarse a ser expatriado a los Estados Unidos.

Ahora está purgando su condena en una cárcel de máxima seguridad.

Rechazan el discurso

El discurso del mandatario fue rechazado por varios sectores sociales y religiosos. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, escribió en Twitter:

La cruzada de Ortega contra la Iglesia comenzó tras las protestas de 2018 en las cuales el mandatario dijo que los obispos y sacerdotes también se unieron para intentar darle un golpe de Estado a su gobierno.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.