Presidente Maduro anuncia el cese de las exoneraciones tributarias

99
El presidente Maduro arriba la Feria Internacional del Libre en La Rinconada, Caracas el 2 de febrero. Foto: Presidencia de Venezuela.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes 2 de febrero el cese de las exoneraciones tributarias en un acto que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas.

“Yo le digo a todo el que me quiera escuchar: se acabaron las exoneraciones tributarias, salvo una o dos para temas muy urgidos de salud. Se acabaron las exoneraciones tributarias”, dijo el mandatario.

Maduro argumentó que esta nueva política tributaria se debe a que el Gobierno de Venezuela busca “impulsar los tributos internos que fungen como base del fortalecimiento del nuevo modelo económico”.

De acuerdo con el jefe de Estado, con esta política tributaria busca reimpulsar una cultura de pago de tributos en todos los sectores de la sociedad venezolana.

“Y el que no pague completo los tributos, vamos por él. A pagar el 100 % de los tributos para poder impulsar los tributos internos que son el fortalecimiento del nuevo modelo”, afirmó.

El pasado 15 de enero, en el contexto del Mensaje Anual a la Nación, el mandatario venezolano planteó la meta de recaudación tributaria para el año 2024 al equivalente de 10.000 millones de dólares.

Maduro exigió al Seniat duplicar la cifra de recaudación del 2023 que se ubicó en 5.750 millones de dólares.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.