Presidente Maduro rectifica: está dispuesto a reunirse otra vez con la oposición

23
Foto: VTV

El Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este jueves 22 de julio que está listo para sentarse a negociar con la oposición en México, país que por ahora no ha sido confirmado como sede de las negociaciones.

Asimismo señaló que deben sentarse con «una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar, para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía y de Venezuela»,  así como «para que se levanten» las sanciones internacionales que tiene el país actualmente.

«Estamos listos. Además, ahora que han dado buenos gestos todos los líderes de la oposición y están anunciando sus candidaturas, me dan una gran alegría», enfatizó.

El dirigente opositor Juan Guaidó anunció en mayo su disposición a negociar con el Gobierno Nacional para alcanzar un «acuerdo de salvación nacional» con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

Hasta el momento, no existe una fecha para que las dos partes se sienten en una mesa para comenzar las negociaciones. Vale recordar que tras la detención del dirigente opositor Freddy Guevara, al ser señalado como uno de los principales responsables de apoyar a las bandas delictivas de Caracas, el presidente de la AN Jorge Rodríguez daba por terminadas las conversaciones con ese sector de la oposición que lidera Juan Guaidó.