Previa: Venezuela Vs. Argentina en datos

105

Hoy es el día. Este 2 de septiembre vuelven a medirse argentino y venezolanos en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas a las 8:00 de la noche según la hora oficial de la Conmebol.

El primer dato a considerar es la cantidad de goles hecho por los argentinos y venezolanos en lo que va de esta Eliminatoria. Argentina suma 9 goles y Venezuela solo 3.

De los 25 choques entre ambos, Argentina tiene un dominio notorio con 21 partidos ganados y dos empates. Venezuela ha podido ganar dos partidos en el historial de los últimos 25 duelos.

El dominio de Argentina es, incluso, en duelos en suelo venezolano. De nueve partidos aquí, siete favorecieron a la albiceleste mientras que la Vinotinto tiene un empate y una victoria.

En las actuales clasificatorias, Venezuela ha registrado, como local, una derrota ante Paraguay, una victoria contra Chile y un empate con Uruguay.

Argentina

Por su parte, Argentina viene con la etiqueta de ser la actual campeona de la Copa América con Messi a la cabeza que pasa por un momento mediático extraordinario, más lo que ha hecho hasta ahora en el campo de juego.

Junto a Brasil, la selección de Argentina figura como una de las que no a perdido con tres victorias y tres empates.

Como visitantes registran 2 victorias ante Bolivia y Perú, y un empate con Colombia.

La última caída de Argentina fue en la semifinal de la Copa América 2019, justamente frente a Brasil.

Antes de eso, Argentina firmó doce victorias y ocho empates. Todos al mando de su actual técnico Scaloni.