A 12 días de la firma del convenio entre el ejecutivo nacional y el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos se produce la llegada del primer equipo de trabajo del organismo internacional al país.
Fue el propio David Beasley quien confirmó la información este sábado 1 de mayo a través de su cuenta en Twitter. «Sin perder el tiempo. El primer equipo del PMA está ahora en suelo de Venezuela. Esto no hubiera sido posible sin todos trabajando juntos. Siguiente paso: oficina abierta y operaciones en funcionamiento»
Wasting no time. The first @WFP team is now on the ground in #Venezuela. This would not have been possible without everyone working together. Next step: office opened and operations up and running.
— David Beasley (@WFPChief) May 1, 2021
La noticia también fue recibida con beneplácito por voceros de la oposición nacional. Tal es el caso de Miguel Pizarro, representante del líder político Juan Guaidó en organismos internacionales, quien escribió que «el primer equipo del Programa Mundial de Alimentos ya se encuentra en el país. Nuestro agradecimiento a ellos y a su director ejecutivo, David Beasley, por sus esfuerzos y su labor».
Agregó que el hecho de que ya se concretara rápidamente el primer paso de este convenio es importante para poder comenzar a atender la severa crisis humanitaria compleja que vive el país desde hace años y que se ha agravado con la pandemia.
El primer equipo del @WFP_es ya se encuentra en el país. Nuestro agradecimiento a ellos y a su director ejecutivo, @WFPChief, por sus esfuerzos y su labor.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) May 1, 2021
La entrada del WFP al país es un avance significativo en la atención de la Emergencia Humanitaria que sufre Venezuela. https://t.co/d4xJBQdUn2
Vale recordar que el pasado 19 de abril el presidente Nicolás Maduro y el director ejecutivo del PMA, David Beasley, en su visita a Venezuela, firmaron un acuerdo por el cual el organismo de la ONU dará asistencia alimentaria a menores venezolanos en edad escolar.
En principio el Programa Mundial de Alimentos atenderá a 185 mil niños de diferentes escuelas con la meta puesta en dos años para 1 millón 500 mil escolares.