Primer ministro de Trinidad afirma que es una «mentira» expulsión de víctimas del naufragio

46
Archivo

La novela del sufrimiento sobre la tragedia de Güiria continúa. El nuevo capítulo lo protagoniza el Primer Ministro de Trinidad y Tobago Keith Rowley. Ha dicho que la versión que indica que él había ordenado la expulsión de las víctimas es una «mentira».

Pero es que el gobernante parece vivir de contradicción en contradicción. El martes 15 publicó en su Facebook serias críticas contra las personas que presuntamente lideran redes de tráfico de personas entre Venezuela y su país.

Palabras que fueron severamente cuestionadas por las redes y calificadas de insensibles y vergonzosas.

Este miércoles 15 intenta rectificar al decir que eran mentira las versiones que señalaban que la Guardia Costera de su país había expulsado de Trinidad a un grupo de migrantes venezolanos que luego murieron en altamar, cerca de las costas del estado venezolano de Sucre.

“Estos mentirosos que operan en Venezuela y en Trinidad y Tobago ahora saben que ahora deben ser responsabilizados penalmente, no solo por alentar a los venezolanos a violar la ley al intentar penetrar nuestras fronteras, sino por organizar físicamente su peligroso transporte y recepción ilegal”, dijo Rowley.

Sin embargo, no aclaró si las víctimas del naufragio habían llegado o no a territorio trinitense y luego fueron devueltas.

Las autoridades venezolanas confirmaron este miércoles que ascendió a 23 el número de fallecidos por el accidente.

Con el argumento de que la Isla hospeda a más de 160 mil venezolanos y que no posee ningún tipo de cooperación financiera para asistirlos, amén de que su política de seguridad nacional conlleva a proteger sus fronteras, el Primer Ministro de Trinidad y Tobago sigue sin admitir que las continuas y masivas deportaciones de venezolanos viola un importante conjunto de derechos humanos y del derecho humanitario internacional.