Primero Justicia en Guárico presentó candidatos para elecciones

117
En el municipio Roscio, el partido PJ presentó candidato a la alcaldía/ Foto: Xiomara López

Durante una rueda de prensa este martes 17 de agosto, dirigentes del partido Primero Justicia en Guárico, presentaron sus candidatos para las próximas elecciones a las alcaldías pautadas para el próximo 21 de noviembre.

Nohelia Gutiérrez, coordinadora regional de PJ, declaró que los partidos que conforman la Plataforma Unitaria en el estado Guárico ya están planteando ir a un consenso para elegir al candidato que represente a la unidad.

“Principalmente acá en Roscio, por supuesto existen otros candidatos, nosotros creemos que la mejor manera de resolver esto, es a través del consenso político, el cual hemos venido conversando y hemos llegado a algunos acuerdos en todo el estado, incluyendo el municipio Roscio”.

Gutiérrez considera que el nombre de Anderson Tovar es la opción más favorable para medirse al candidato del partido del gobierno.  

“Nosotros estamos seguros que la acción de Anderson Tovar puede ser la opción y de no lograr que sea el consenso, nosotros vamos a exigir unas primarias, porque no hay nada que resuelva más que la participación que pueda tener todo el mundo en ir a poner su voto, nosotros somos demócratas y creemos en el voto, que vote y elija”, acotó.

La coordinadora indicó que el partido cuenta ya con una lista de candidatos en varios municipios del estado para presentar a la Plataforma Unitaria.

“Nosotros tenemos en el resto del estado Guárico también nombres que presentar a la Plataforma Unitaria, porque como ya lo hemos dicho nos estamos preparando, porque si a nosotros nos dicen vamos a ir a estas elecciones regionales, nosotros creemos que podemos conquistar algunos espacios con nombres nuestros de Primero Justicia, por supuesto en apoyo a la Plataforma Unitaria”.

“En Zaraza (está) Juan Balza, en Infante, José García, en Ortiz, Víctor Polanco, en Guayabal, Víctor Rebolledo, esos por ahora son las personas que nosotros estamos promoviendo para que ganen el consenso en torno a la Plataforma Unitaria”.

Gutiérrez destacó que en el caso del municipio José Tadeo Monagas no han podido colocar un nombre ante la situación irregular que se presenta  este municipio.

“Allí pues hay cosas externas a lo que es la política, tienen que ver el hecho delincuencial que lo tienen un poco frenado ahí, en la escogencia de un candidato”.