Proclaman oficialmente como rey a Carlos III

218
Foto: redes sociales

Este sábado 10 de septiembre proclamaron oficialmente nuevo rey del Reino Unido a Carlos III en sucesión de Isabel II, su madre, quien falleció el jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad en el castillo escocés de Balmoral.

El ceremonial Consejo de Ascensión declaró al príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge como el nuevo monarca Carlos III. Los asistentes al acto, sobre todo figuras políticas, dijeron: «Dios salve al rey», reseñó la agencia de noticias EFE.

Aunque el heredero sucedió a su madre automáticamente tras su fallecimiento, este es el tradicional evento en el que el poder político británico lo reconoce oficialmente como soberano.

Tras anunciar la muerte de la reina y proclamar a su sucesor, la presidenta del Consejo, Penny Mordaunt, ordenó a miembros del Consejo Privado (autoridades políticas y sociales que asesoran al monarca) pasar a una sala aparte.

En una segunda parte de la ceremonia, Carlos II hizo una intervención, leyó y firmó un juramento.

Este es el primer acto oficial de Carlos III como jefe de Estado y es diferente a la coronación, una ceremonia que se espera tenga lugar en los próximos meses.