Programa instruirá a 80 jóvenes venezolanas en liderazgo

248
Flyer: Sofía Nedder

Un total de 80 jóvenes venezolanas serán instruidas en diversas áreas de crecimiento mediante el programa gratuito “Bright Future for Young Venezuelan Women” organizado por La Cuadra Universitaria (LCU).

Esta actividad se llevará a cabo desde el 3 de septiembre hasta el 26 de noviembre de este año. Esto de acuerdo a una nota de prensa enviada al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias.

El director de LCU, Jonathan Castro, indicó que este proyecto forma parte del programa social Women Catalysis que inició en 2019.

Se trata del sexto plan dentro de la estructura de formación y empoderamiento femenino, el cual se ha desarrollado en Venezuela y en Perú.

En este proyecto, LCU trabajará en alianza con el Centro Venezolano Americano (CVA). En el ámbito internacional, bajo la responsabilidad de otro director del programa, Miguel Hernández Urbaneja.

Clases virtuales y presenciales

El programa se desarrollará en 13 sesiones durante 13 sábados y también habrá sesiones online los martes. Las clases presenciales se realizarán en la sede del CVA, en Las Mercedes, los sábados desde las 9:30 am hasta las 2:30 pm.

Castro señaló que “Bright Future for Young Venezuelan Women” va dirigido a mujeres jóvenes venezolanas de escasos recursos. El objetivo es estructurar un plan de desarrollo personal, académico y profesional para su futuro.

“Desarrollaremos sus habilidades de autoconocimiento y liderazgo para crear un camino que puedan seguir en los próximos años. La idea es trabajar de cerca con mujeres jóvenes entre 18 y 25 años”, afirmó.

Las jóvenes que apliquen en el programa deberán llenar un formulario y una carta de motivación. Además, disponer de 10 horas semanales para la formación en el proyecto.

Aspirantes deben vivir en Caracas y Miranda

Las aspirantes al programa “Bright Future for Young Venezuelan Women” deben vivir en Caracas y el estado Miranda y tener acceso a internet. Las postulaciones serán hasta el 12 de agosto.

“A través del empoderamiento de las jóvenes venezolanas, buscamos incrementar las posibilidades de éxito en el ámbito personal, académico y profesional. Queremos que las participantes sean conscientes de su entorno social y familiar para identificar las oportunidades que les rodean y cómo pueden acceder a ellas mediante la educación y el desarrollo profesional”, puntualizó el Director de LCU.

Adicionalmente, los directores y coordinadores tendrán sesiones de mentoría con pequeños grupos de participantes, quienes las ayudarán a identificar las oportunidades para el desarrollo de sus planes de vida que presentarán en la sesión de cierre.

Los talleres presenciales abordarán el manejo de crisis y aprovechamiento de oportunidades, liderazgo, negociación; Mindfulness, oratoria; presentaciones efectivas, inteligencia emocional; resiliencia, manejo del tiempo, inequidad de género; sororidad; derechos sexuales y reproductivos y la construcción del futuro.

Quienes deseen obtener más información para inscribirse, pueden ingresar a: @womencatalysis (Instagram) o a través del sitio web de La Cuadra Universitaria.