Prohibidos los velorios en Bolívar, Táchira y Zulia

65

La cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines, notificó la suspensión de los actos velatorios en los estados Bolívar, Táchira y Zulia. La razón: El Coronavirus.

El ejecutivo nacional prorrogó por 30 días más el estado de emergencia en Venezuela, sin embargo, la norma no aplica de la misma forma en todo el territorio nacional. En los estados fronterizos antes mencionados, se prohibió la realización de velorios. Aseguró el presidente de las funerarias, Joel Urribarrí.

En el resto de los estados de Venezuela, los actos velatorios están suspendidos en las casas de familia, pero se pueden realizar en funerarias o cementerios, según el representante del gremio.

En los estados Bolívar, Táchira y Zulia los contagios por Coronavirus alcanzaron el viernes 12 d junio los 953 afectados. Sin embargo, el estado Apure, que cuenta con 775 infectados de COVID-19 y el estado más afectado del país no presenta la misma restricción.

El representante de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afine informó que la única razón para la suspensión de los velorios es la pandemia por Coronavirus y que esperan sea levantada la medida cuando baje el número de contagios.

Hasta la fecha de la publicación, en Venezuela se han registrado 2.879 casos de COVID-19 y 23 fallecidos.