Prometen surtir de combustible a 600 transportistas en Mérida

57
Foto: cortesía.

Tras una reunión entre representantes del sector transporte y el presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM), se acordó implementar, un plan organizado de distribución del combustible, el cual se activa desde este miércoles 3 de junio.

Jesús Araque, presidente del CLEM y coordinador del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI), indicó que, en el caso del municipio Libertador, capital del estado Mérida, se atenderá diariamente a 600 trabajadores del sector (buses, taxis y mototaxis) en una bomba ubicada en la avenida los Próceres (conocida como Palo Palito).

“Nosotros como estado, le vamos a garantizar a ellos (trabajadores del sector transporte) el suministro de combustible. Vamos a establecer un cronograma para atender a cada línea de transporte que va a laborar de lunes a domingo”, afirmó el legislador, al tiempo que indicó la activación en todo el estado.

Luego de dar el anuncio, no ofreció más detalles con relación al proceso de distribución del combustible para el sector transporte. Se espera concretar la dinámica que cada gremio deberá establecer para acceder al servicio.

En este encuentro participaron Benjamín Lara, presidente del Sindicato de Transporte de Mérida, Eladio Vergara, presidente del Sindicato Bolivariano de Mérida, Luis Rojas, miembro de la directiva de Líneas Unificadas (Taxis), Fran Guillén, vocero de la organización de mototaxis del municipio así como representantes del INTT, Fontur y Tromerca.