Propondrán investigar a Guaidó desde la AN de Parra

26

El diputado a la Asamblea Nacional José Antonio España indicó que propondrá la designación de una comisión especial del parlamento para investigar «actos terroristas» vinculados a Juan Guaidó.

«Consignaremos la comunicación correspondiente para solicitar a la Directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado Luis Parra, un debate en la plenaria del Parlamento Venezolano, sobre las graves denuncias formuladas por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, donde vincula de forma contundente a grupos venezolanos en territorio colombiano, con armas de fuego, para adiestrar a personas con el fin de llevar a cabo actos terroristas y de desestabilización en nuestro país», aseveró España este viernes 27 de marzo.

Justo a mediados de esta semana el Fiscal General de la República designado por la ANC, Tareck William Saab, informó que su despacho iniciaba investigaciones contra el militar retirado Cliver Alcalá Cordones y Juan Guaidó, por presuntamente liderar otra intentona de golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Pese a que este jueves 26 confirmaba que se habría librado una orden de aprehensión y de extradicción en contra del desertor de las FANB, William Saab no dijo si también habría una orden de captura sobre el diputado Guaidó Márquez.

En esta ocasión, España, quien pertenece al Movimiento al Socialismo, señala que las denuncias hechas por el Ministro Rodríguez «son muy graves y los diputados del Poder Legislativo no podemos eludir nuestra responsabilidad con Venezuela y la Constitución».

También exigió que el gobierno de Colombia se pronuncie repudiando estas acciones conspirativas contra Venezuela.