Proponen crear un proyecto para beneficiar a los indígenas en el Zulia

13

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidoo de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, propuso la creación de un proyecto en beneficio de los pueblos indígenas del estado Zulia,

“Es necesario que es sector del país cuente con el resguardo del Estado, es un sector fundamental para la entidad y para el país”, dijo el número dos del partido oficialista, según reseñó El Universal.

De hecho, la propuesta fue hecha ante las carteras ministeriales vinculados al área de políticas de atención social, según Cabello.

El proyecto para los indígenas del Zulia llega en medio de las exigencias de un grupo de yukpas por arribar a Caracas, que se ha convertido en constantes protestas.

Estas constantes protestas obligaron el gobierno nacional a designar una comisión que se trasladó al lugar para escuchar las exigencias de los yukpas.

¿El Zulia está abandonado?

Según el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, el estado Zulia está abandonado y no existe una respuesta del gobierno regional.

“El pueblo del Zulia lo sabe, el Zulia está abandonado, Maracaibo está bien abandonado, San Francisco está bien abandonado”, aseveró en su discurso.

A juicio de Cabello, el estado Zulia está abandonado “por culpa del gobierno regional” que lidera el candidato a la presidencia, Manuel Rosales.

Las sanciones

Por otra parte, Cabello afirmó que la crisis prolongada venezolana es una consecuencia de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

También culpó a sectores de la oposición política venezolana de presuntamente liderar los pedimentos de sanciones contra el Gobierno de Venezuela.

“¿Quiénes pidieron las sanciones? ¿Quiénes pidieron se invadiera Venezuela? Ellos, los apellidos y sus títeres. Son caimanes del mismo pozo, son malos en la oposición y son malos gobernando”, dijo Cabello.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.