El excandidato a la primaria, Carlos Prosperi, desmintió los rumores que circulan sobre su supuesta salida de la directiva de la fracción de Acción Democrática liderada por Henry Ramos Allup.
En un mensaje breve enviado al medio El Nacional, Prosperi aclaró que solo solicitó un permiso de 100 días y que no ha abandonado su puesto como secretario de organización nacional del partido.
“Es una noticia falsa. Yo simplemente pedí un permiso de 100 días. Han pasado 7 u 8 días, eso fue lo único que sucedió”, afirmó el político al medio. Con esto, respondió a las especulaciones que surgieron en redes sociales y medios de comunicación acerca de su presunta renuncia.
La polémica se avivó cuando Piero Maroun, diputado electo en 2015, fue señalado como su reemplazo en el cargo que ocupa desde el año 2020. La cuenta de ADeco en Resistencia (@pmavaca) felicitó a Maroun por su designación como secretario de organización nacional, aunque la información no ha sido confirmada por la vocería oficial de Acción Democrática ni por su presidente, Henry Ramos Allup.
Carlos Prosperi no especificó el motivo detrás de su solicitud de permiso ni aclaró si la designación de Piero Maroun es temporal o permanente.
Este episodio surge en medio de tensiones públicas entre Prosperi y Acción Democrática. Recientemente, el político denunció irregularidades en la primaria opositora efectuada el pasado 22 de octubre.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.