Prosperi promete el regreso de la producción agrícola en Mérida

29
Foto: RRSS

El candidato a las elecciones primarias por el partido Acción Democrática, Carlos Prosperi, llegó a la ciudad de Mérida, estado Mérida, la noche del miércoles 24 de mayo para hacer un recorrido por diez municipios de la región.

Prosperi, en un encuentro con los medios de comunicación el jueves 25, comentó que siente preocupación por el estado en el que consiguió a la ciudad. “Me llena de tristeza ver a una Mérida hoy bastante destruida, con inmensa colas para la gasolina, la gente en agonía para ver cuál es la bomba que tiene gasolina. Esto es más complejo de lo que nos podamos imaginar”, dijo.

Adicional a esto, resaltó los apagones que ocurren a diario en Mérida. “Esta no es la Mérida done creció muchísima gente”.

Por otra parte, el abanderado por la tolda blanca dijo que tiene el compromiso de devolverle la producción nacional al estado Mérida para que vuelva a progresar. “Hemos visto la falta de atención a nuestros productores agropecuarios”, enfatizó.

Ante esto, aseguró que de ganar las primarias y, posterior, las presidenciales, le garantizarán la colocación del mercado agropecuario nuevamente en la palestra y prometió que otorgarán “las licencias correspondientes para evitar un desabastecimiento”, dijo.

El salario no alcanza

Por otra parte, Prosperi recordó la situación que viven los maestros y empleados del sector público con respecto al tema salarial y dijo que es hijo de educadores. “Hay 5.5 millones de empleados de la administración pública que tienen un salarios que no les alcanza para absolutamente nada. Es momento de que quienes están en los poderes den una discusión sincera y sensata a nuestro pueblo”, enfatizó.

Por último, invitó a la ciudadanía a participar en las elecciones primarias que están previstas para el próximo 22 de octubre, para que el candidato o candidato que resulte ganador se mida en las elecciones presidenciales de 2024.

Con reporte de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.