Protección Civil en Mérida mantiene plan anti-COVID

228
Foto: Cortesía

Funcionarios de Protección Civil en el estado Mérida continúan con las jornadas de desinfección relacionadas con la prevención de la pandemia por el Coronavirus.

Franchell Parra, director general de la institución, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que, a pesar de la falta de insumos tras el comienzo del nuevo año, persisten las actividades sanitarias y de control en la región.

“Continuamos con el plan a pesar de la falta de recursos ya que no tenemos todo el material requerido, seguimos haciendo el trabajo casa a casa, en las comunidades y las calles”, indicó Parra.

El funcionario recordó que estas jornadas se efectúan con el despliegue de 80 funcionarios que se ubican en la zona metropolitana de la ciudad de Mérida, Páramo, Valle del Mocoties y los Pueblos del Sur.

Por otro lado, Parra afirmó que la acción de calle busca llamar la atención de la comunidad en torno a la situación sanitaria.

“Seguimos activando las alcabalas móviles para concientizar a la ciudadanía con el uso del tapaboca ya que es único implemento que nos puede ayudar a contener esta ola que tenemos del COVID”, precisó el vocero.

Sobre los sismos registrados durante este mes de enero, el director de Protección Civil dijo que están en la fase de seguimiento de las zonas activas no solo en el país sino a nivel continental.

“Estamos haciendo un monitoreo de la actividad sísmica en Latinoamérica, motivado que, desde Colombia hasta Argentina y en ciertas partes de Venezuela, ha habido muchos temblores, estamos haciendo un seguimiento a toda esa actividad”, dijo Parra.