Protección Civil en Mérida monitorea zonas vulnerables por lluvias

66
Foto: José Angulo

Ante las constantes lluvias que se registran en el estado Mérida, la dirección regional de Protección Civil reportó estar monitoreando zonas afectadas, principalmente la situación vial.

La máxima autoridad del organismo de prevención y protección, Franchel Parra,informó que en el municipio Cardenal Quintero, específicamente en el sector “Aracay” de la parroquia Las Piedras, la vía principal cedió en su totalidad dejando a varias comunidades incomunicadas; una de las viviendas de la localidad está en riesgo.

En el sector conocido como “La Raya”, que conecta el estado Mérida con Barinas, también se reportaron incidencias tras deslizamientos de talud. Sin embargo, Parra afirmó que ya se realizó el trabajo de remoción de piedras y tierra para despejar la carretera.

En el municipio Arzobispo Chacón los uniformados de naranja vigilan la quebrada “Los Ingenieros” debido a un reporte de arrastre de sedimentos que causó problemas en el paso vehicular.

Parra indicó que en el municipio Zea, específicamente en el sector “La Roca”, se han generado deslizamientos en masa del talud que dejaron a los conductores en una situación de “paso a riesgo”.