LVBP: deudas, protestas y silencio de la liga

Foto: Líder en Deportes

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), llegó a las semifinales, y en medio de las disputas por el título, existe un descontento en los jugadores. Los equipos tienen problemas económicos para saldar el pago de los contratos de los beisbolistas, y esto condujo a una protesta de varios jugadores

Los cuatro equipos que siguen en competencia por el título de la temporada 2020-2021 son: Cardenales de Lara contra  Tigres de Aragua y de Caribes de Anzoátegui contra Navegantes del Magallanes.

De acuerdo con lo que ha podido conocer la prensa deportiva nacional, incluso, los equipos han dejado de saldar los viáticos de los jugadores.

La protesta de los jugadores ocasionó un retraso en el inicio de los dos juegos del viernes 15 de enero.

Y lo que es peor. La falta de solvencia se extiende hacia los equipos eliminados y los jugadores de esos conjuntos también sufren los efectos de la grave crisis económica. A ellos tampoco les han pagado.

Hasta este lunes, 18 de enero, ni la LVBP ni los conjuntos que se disputan el título han informado sobre el estatus de los reclamos luego de la protesta en la LVBP.

En el caso de Cardenales de Lara, en el Twitter oficial del los crepusculares se informó sobre el inicio tardío de su compromiso el 10 de enero, sin embargo, no reseña el retraso del 15 de enero. Tampoco hace alusión a la deuda. El hermetismo es total.

Por su parte, Tigres de Aragua informó el 20 de diciembre de 2020 sobre la suspensión de varios juegos por presencia del virus que causa la COVID-19, pero tampoco ha informado sobre el incidente del 15 de enero de 2020.

La protesta ha sido catalogada como uno de los hechos más bochornosos e inéditos registrados en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, sobre todo en una atípica temporada que comenzó en los primeros días de noviembre y apenas con 40 juegos disputados y en donde el picheo de todos los equipos dejó mucho que desear.