Protesta por gasolina en El Tejero dejó 5 detenidos

68
Foto: cortesía

La protesta que llevaron a cabo usuarios en la población petrolera El Tejero del estado Monagas terminó con la detención de 5 personas.

La dirigente local de Voluntad Popular, María Teresa Cabeza, confirmó a Radio Fe y Alegría noticias que los detenidos son José Mejías, José Ruíz, Arnobal Villahermosa y José Piamo.

Además, este viernes detuvieron a Eduim García al ir a reclamar los daños que le causaron a su vehículo, a pesar de que no estuvo presente en la protesta.

En la noche de este jueves 10 de septiembre, usuarios que aguardaban por días en la estación de servicio de este sector decidieron protestar cerrando el acceso hacia Maturín al saber que por allí pasaría una gandola con combustible.

Al ver que la misma no les iba a despachar a ellos, que tenían 4 días en la cola, la mantuvieron retenida y cerraron el paso hacia la capital del estado.

Cabeza aseguró que los usuarios fueron reprimidos con violencia y disparos a quemarropa por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Aquello fue una guerra campal (…) la gente corría y ellos atrás disparando», agregó.

Señaló además los militares pateaban las puertas de las viviendas en las que se habían refugiado algunos de los manifestantes.

También aseguró que la Policía Nacional Bolivariana rompió los vidrios de los carros que estaban en la cola y les espicharon los cauchos.