Protestan contra la minería en el cerro Quema en Panamá

181

Diversas organizaciones civiles rechazan la concesión minera en el cerro Quema en Panamá por considerar que es uno de los elementos más dañinos del medio ambiente.

La actividad minera extractiva pone en riesgo la seguridad hídrica de la región, pues es una zona donde nacen los principales ríos que abastecen a las comunidades de la península de Azurero.

Entre los grupos que rechazaron la existencia de la mina en el cerro Quema están organizaciones radicadas en Tonosí y Pedasí, según reportó la periodista Dania Batista a través de Contacto Sur, un informativo que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela.

Todos rechazan la reciente aprobación del estudio de impacto ambiental por parte del Ministerio de Ambiente.

La aprobación del estudio es un paso previo a la aprobación de la permisología de inicio de operaciones de una empresa minera.

Las organizaciones hicieron mayor presión el pasado 5 de junio a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente. Varias ONG se congregaron en torno al movimiento Panamá Vale más sin Minería.

Las organizaciones protestaron frente a la sede del Ministerio Público luego de una concentración en la sede del Ministerio de Ambiente en Ciudad de Panamá.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.