Protestan en Bahréin por muerte de un prisionero por la COVID-19

Husain Barakat había perdido su ciudadanía y había sido condenado a cadena perpetua en un juicio masivo de 2018, según el Instituto de Derechos y Democracia de Bahréin. Foto: twitter @dawn_com

Cientos de personas participaron en una protesta algo inusual en ese país en Bahréin. Los manifestaban protestaban por la muerte de un prisionero que contrajo el coronavirus a pesar de ser vacunado meses atrás.

La manifestación ocurrió en la aldea de Diah, por la muerte ese mismo día de Husain Barakat.

Husain Barakat había perdido su ciudadanía y había sido condenado a cadena perpetua en un juicio masivo de 2018, según el Instituto de Derechos y Democracia de Bahréin.

Videos tomados en la protesta, muestran a los manifestantes culpando al rey Hamad bin Isa Al Khalifa de la muerte, afirmando que Barakat sufrió de mala atención médica en la cárcel.

El Ministerio del Interior afirmó en un comunicado que Barakat, de 48 años, estuvo conectado a una máquina de oxígeno y murió en el hospital. Añadió que Barakat recibió una vacuna contra el coronavirus de dos dosis, aunque no especificó la marca.

El Instituto para los Derechos y la Democracia de Bahréin aseguró que Barakat recibió la vacuna china Sinopharm.

Bahréin, como los vecinos Emiratos Árabes Unidos, usó la vacuna china en su campaña de vacunación, aunque ahora usa más la de Pfizer-BioNTech.

Han surgido reportes de que la gente que recibió la vacuna china no respondió bien, por lo que los Emiratos decidieron en mayo aplicar otra dosis.

Fuente: AP, dawn, twitter