Protestan por mejores condiciones laborales en Hospital Pediátrico de Barquisimeto

41
Cortesía

Cerca de 45 enfermeras protestaron este miércoles 10 de febrero en las afueras del hospital pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, exigiendo mejores condiciones salariales, la dotación de insumos de bioseguridad y sueldos justos.

Las enfermeras colocaron pancartas a lo largo del centro asistencial con mensajes alusivos al requerimiento que solicitaban a las autoridades del hospital, dado la escasez de insumos médicos que hay en la institución.

Detallaron que el personal de salud no cuenta con guantes, inyectadoras, yelcos, ni equipos de bioseguridad para atender a los niños hospitalizados.

“Las enfermeras no tenemos protección… Estamos aquí porque nos gusta nuestra profesión y tenemos vocación; estamos luchando por nuestros niños del pediátrico”, expresó una de las enfermeras a los medios regionales.

Otro de los reclamos del personal de enfermería era por el bajo salario que devengan: solo reciben un aproximado de 2.000.000 a 4.000.000 bolívares mensuales, que afirman no les alcanza para costear sus necesidades.

Esta situación ha provocado las renuncias constantes del 59% del personal.

Esperan que las autoridades del sector salud del estado Lara, les atiendan y brinden una pronta solución a estos problemas que no solo afecta al personal de salud, sino que también a los padres y niños que se encuentran hospitalizados en el pediátrico.