Protestaron en La Carucieña de Barquisimeto por la inseguridad

165
Foto: Instagram

Este domingo 27 de junio habitantes de la populosa comunidad La Carucieña de Barquisimeto efectuaron una marcha para protestar por los recientes hechos de inseguridad, entre los cuales se incluye el robo a las instalaciones del templo católico Jesús de Nazaret.

El sacerdote jesuita Raúl Herrera, párroco de la comunidad, fue uno de los que encabezó la caminata por las principales calles del barrio, haciendo énfasis en que los ciudadanos se encuentran desprotegidos frente a la delincuencia debido al abandono por parte del Estado de su responsabilidad para brindar seguridad.

La iglesia Jesús de Nazaret, ubicada en el sector La Carucieña al oeste de Barquisimeto, fue víctima de la delincuencia la madrugada de este viernes 25 de junio.

El párroco Herrera informó  a Radio Fe y Alegría Noticias que los delincuentes habían forcejeado el candado del portón de entrada para entrar y hurtar un aire acondicionado del despacho parroquial y otro que se encontraba en la botica popular.

“Forzaron el portón principal de la entrada, rompieron el candado y luego forzaron las puertas de seguridad de la farmacia que presta un gran servicio en la comunidad. Robaron los aires y las medicinas”, dijo el sacerdote.

Por su parte, la religiosa y misionera Maigualida, encargada de la botica, detalló que los antisociales se llevaron gran parte de las medicinas que había en la botica, de las cuales se beneficiaba la comunidad, en especial las personas de bajos recursos.

Los marchistas exigieron a las autoridades municipales de Iribarren y del estado Lara que atiendan este grave problema que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.