Protestaron en La Puerta de Lara por deficiencias de servicios públicos

43

Este miércoles 21 de abril, habitantes de la urbanización La Puerta en el municipio Palavecino del estado Lara, alzaron su voz de protesta para exigir a las autoridades regionales mejorar la prestación de los servicios básicos como agua, gas doméstico y aseo urbano en la zona.

Los vecinos aseguraron a Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace un año el suministro de agua por tubería no les llega con regularidad, lo que les obliga a tener que acudir a la compra de camiones cisternas para poder contar con el servicio en sus hogares.

“El agua nos llega una sola vez a la semana y generalmente no sube para algunas casas. El aseo urbano dura hasta meses sin pasar, la basura esta regada en las calles. Estamos siendo afectados en 1.500 viviendos de la urbanización”, dijo Simón Abreu, habitante de la urbanización.

Igualmente, señalaron que las calles del urbanismo se encuentran con montones de basura acumulada debido a la deficiencia del aseo urbano, el cual tiene semanas que no pasa por la zona.

Afirman que temen por el surgimiento de brotes de enfermedades ante la proliferación de moscas y otras plagas por la basura.

Desde la urbanización La Puerta exigen a la gobernación de la entidad que se avoque a solucionar las deficiencias de los servicios públicos en la zona para que garanticen una mejor calidad de vida a sus habitantes.

“Exigimos al gobierno por favor agua, aseo, gas. Vivimos de manera precaria, no aguantamos. Basta ya de tanta humillación”, puntualizaron los vecinos.