Protestas por gasolina se apoderaron de Barquisimeto este jueves

34

Las protestas por el suministro de gasolina reinaron este jueves 13 de agosto en diversas estaciones de servicio de Barquisimeto.

Allí, usuarios tienen más de seis y hasta ocho días parqueados en las cercanías de las bombas con la esperanza de surtir sus vehículos.

La primera protesta se llevó a cabo a primeras horas de la mañana en la avenida Florencio Jiménez, a la altura del terminal del sistema de transporte del Estado, Transbarca, al oeste de Barquisimeto.

Los conductores decidieron bloquear el paso atravesando sus vehículos en medio de la calle principal; además, también trancaron el canal por donde transitan los autobuses de Transbarca.

 “Aquí hay 200 personas. Tenemos pacientes renales, con discapacidad y de la tercera edad que ya llevan 15 días en esta cola esperando surtir y nada que llega la gandola”, dijo Enrique Davila.

Unas horas más tarde, en la avenida Fuerzas Armadas con calle 60,también al oeste de la ciudad, motorizados trancaron las vías en exigencia del suministro de gasolina debido a que, aseguran, tienen desde hace días pernoctando esperando por el combustible.

Protestan frente a la Gobernación

A eso de las 8:30 de la mañana un grupo de productores de Río Claro, en la parroquia Juáres del municipio Iribarren, se acercaron hasta la sede de la gobernación de Lara para protestar y exigir el despacho del combustible.

Esta zona es de producción agrícola, por lo que los conductores necesitan gasolina para poder así transportar las cosechas antes de que se pierdan.

Hasta los momentos, la gobernación del estado Lara no ha emitido comunicado alguno o información oficial sobre la escasez de combustible que cada día se agudiza en la región.