Denuncian suspensión de vacunación en la UBV por primarias del PSUV

199

Debido a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el próximo 8 de agosto, la jornada de vacunación contra la COVID-19 en la sede la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) fue interrumpida.

Así lo denunció la organización no gubernamental Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).

Lo más grave de este hecho es que ocurre en medio de una creciente incidencia de la variante Delta que, según el gobierno nacional y las autoridades sanitarias internacionales, es más mortífera y con una capacidad de transmisión superior que las anteriores.

Una población importante que acudió este jueves a la sede de la UBV se vieron sorprendidos por esta decisión. La mayoría son personas de la tercera edad, una población que es más vulnerable ante el Coronavirus tal como lo demuestran las estadísticas.

De acuerdo con la información de Provea, los que no pudieron vacunarse este jueves tendrán que regresar el martes 10 de agosto. Mientras tanto habrán trascurrido cinco días, prolongando mucho más el tiempo de espera por las vacunas.

Venezuela presenta un nivel de vacunación muy bajo con respecto a otros países del continente que ya iniciaron el proceso, incluso, mucho antes.

En días pasados, la Academia Nacional de Medicina instó al Estado venezolano a acelerar la vacunación contra la COVID-19 por la llegada de la variante delta.