Proyectil impactó en aguas del mar de Japón

236
Imagen referencial | Agencias

Este miércoles 2 de noviembre, el Gobierno de Japón informó que Corea del Norte disparó un nuevo misil aparentemente balístico.

El Ministerio de Defensa nipón informó que Pionyang lanzó “lo que se cree que es un misil balístico”. El proyectil impactó en aguas del mar de Japón y fuera de la zona económica exclusiva del país, dijo.

El Ministerio japonés de Defensa señaló que se encuentra analizando la información del último test norcoreano, mientras que el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano no ha dado por el momento más detalles del mismo.

El nuevo ataque ocurrió luego que Pionyang lanzara más de 10 misiles distintos unas horas antes.

Al parecer, uno de los misiles cayó en aguas surcoreanas a lo cual Seúl respondió lanzando una ronda de tres misiles de precisión aire-tierra a aguas al norte de la Línea Límite Norte (LLN), la divisoria que divide las aguas de ambos países.

Tras los lanzamientos norcoreanos, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional. Allí aseguró que habría una rápida respuesta e instó a “prepararse para más provocaciones” del Norte.

Los lanzamientos norcoreanos de este miércoles son una respuesta a las grandes maniobras aéreas que celebran esta semana Seúl y Washington y que son sus mayores ejercicios de este tipo en cinco años.

Con información de EFE