PSUV define candidatos y comando de campaña para elecciones parlamentarias

135
Referencial

A las autoridades nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela no las para ni la pandemia ni la falta de combustible cuando de una elección se trata.

Este lunes 17, en una conferencia virtual, el presidente de la república Nicolás Maduro anunció que ya tienen «casi listos» los 554 candidatos (277 principales y 277 suplentes) que optarán por curules en las elecciones de la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre.

Agregó también que se había conformado el comando de campaña unitario «Darío Vivas», en homenaje al recientemente fallecido responsable de movilización y eventos de la tolda roja.

Por su parte, el reaparecido Diosdado Cabello, luego de su convalecencia por COVID-19, confirmó que el nuevo comando electoral se crea con la finalidad de evitar fricciones y fisuras dentro de las filas del chavismo.

El también presidente de la ANC aseguró que se tomó esta decisión para salirle al paso a rumores que han circulado en los últimos días sobre una supuesta división interna dentro de la organización y dentro del proceso revolucionario.

“No es tiempo de divisiones y conspiraciones, vamos en una fórmula unitaria con los partidos”, afirmó el constituyente.

Extraoficialmente se maneja la información que en diferentes regiones del país las bases del chavismo no estarían nada conformes con la actual gestión de Maduro en las áreas de la economía y de los servicios públicos.

Otras fuentes especifican que la otra crisis que los psuvistas intentan detener es el supuesto alejamiento de partidos de izquierda como el PCV y PPT, cuyas autoridades nacionales estarían anunciando en las próximas semanas que le retirarían el apoyo a los candidatos del PSUV.

Sin embargo, esto no está confirmado toda vez que trascendió que en esta asamblea virtual también se decidió nombrar una comisión especial para conversar y acordar con los dirigentes de estas organizaciones partidistas que en otrora conformaban el Gran Polo Patriótico junto a otros partidos y movimientos.