PSUV y representantes de Guaidó se reunieron

83
Foto: referencial.

El presidente de la República Nicolás Maduro informó este martes 11 de mayo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está en conversaciones con representantes del líder de la oposición Juan Guaidó.

El jefe de Estado expresó en una alocusión transmitida por por VTV que el pasado viernes 7 de mayo el dirigente político de Voluntad Popular Freddy Guevara se reunió con el actual diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba.

«Freddy Guevara le propuso que ese grupo se había quedado por fuera de todo, que ellos querían tener un contacto con el PSUV y con Maduro, y que ellos querían participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes», aseguró el mandatario.

«Bienvenidos. Vamos a tener diálogo con todos los sectores», agregó Maduro.

Guevara confirmó primer contacto

Por su parte, Freddy Guevara confirmó la reunión que sostuvo con el también dirigente del PSUV Francisco Torrealba.

Guevara explicó que el encuentro se dio como parte de la búsqueda del «Acuerdo de Salvación Nacional» propuesto por Guaidó que incluya un cronograma con elecciones presidenciales y el levantamiento progresivo de las sanciones.

«Por supuesto que vamos no solamente a conversar, sino que vamos a hacer todos los planteamientos que tengamos que hacer a cualquier actor del régimen para ver si logramos destrancar este juego por Venezuela», expresó el parlamentario en una entrevista a EVTV.

«Llegamos a un punto en el que hay demasiadas muertes, esta situación es insostenible», resaltó al tiempo que insistió en la necesidad de lograr un acuerdo, con la participación de la comunidad internacional que permita la redemocratización del país.