Putin es reelecto con el 87 % de los votos

13
Cortesía Euronews

Vladimir Putin resultó reelecto este domingo con el 87 % de los votos, según informó la Comisión Electoral de Rusia, tras el proceso de conteo.

Pese a que este primer anuncio es parcial, no se espera mayores variaciones en los porcentajes de los votos y se descarta que el segundo más votado pueda alcanzar a Putin.

Putin llegó al poder en el año 1999 y con este nuevo periodo presidencial de seis años estará al mando de las decisiones de Rusia hasta el 2030. La suma total de sus periodos de gobierno lo sitúa como el Jefe de Estado que comandaría a Rusia por 31 años, al menos por ahora.

El exespía del KGB ha querido enseñar su músculo con estas elecciones y su victoria ya es cuationada por occidente por considerar que no hubo transparencia.

Durante las elecciones se presentaron varios hechos de protestas, incluso en los colegios electorales donde algunos electores se atrevieron a quemar las urnas o manchas las papeletas con tinta.

Con la victoria de Putin, se ratifica la política guerrerista de Rusia y el fin del conflicto armado contra Ucrania es una quimera.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.