Putin proclama anexión de 4 regiones ucranianas a Rusia

280
Foto: archivo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó este viernes 30 de septiembre la anexión a Rusia de cuatro regiones ucranianas, ocupadas por el ejército ruso.

Durante un discurso en Moscú, el mandatario ruso dijo que las regiones de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk votaron a favor de unirse a su vecino. «La gente ha escogido», dijo.

El martes 27 de septiembre culminó la última de las cinco jornadas de votaciones en los seudorreferendos de incorporación a Rusia, en los que las autoridades d ese país aseguraron que más del 97% de los votantes del este de Ucrania respaldaron la anexión.

“Estoy seguro de que la Asamblea Federal apoyará a las cuatro nuevas regiones de Rusia (…) porque es la voluntad de millones de personas», expresó Putin.

Pidió a Ucrania poner fin a la guerra

El jefe de Estado ruso también llamó a Ucrania a poner fin de inmediato a la guerra y volver a la mesa de negociaciones.

“Llamamos al régimen de Kiev a cesar de inmediato el fuego, poner fin la acciones militares, a la guerra que desató el 2014 y volver la mesa de negociaciones”, expresó Vladimir Putin.

A pesar del llamado a Ucrania a negociar, el mandatario ruso dijo que la anexión de las cuatros regiones «no es negociable».