¿Qué dice la gente de Tucupita sobre las marchas?

68
Foto: Tane Tanae.

Ante las marchas que realizaron los seguidores del gobierno para que «cesen las sanciones«, y los docentes que exigen mejoras salariales, en las calles de Tucupita algunas personas consultadas ofrecieron sus opiniones en torno a estas manifestaciones.

Carlos Cedeño opinó que las marchas son un instrumento de lucha con el que gobierno quiere demostrar que tiene vigencia, y para ello utiliza el recurso de “presión en sus instituciones” para convocar a su gente, mientras que, a su juicio, la de los docentes es libre.

Peter González, por su parte, opinó que ambas marchas incitan a las confrontaciones; un peligro que no llevaría a ninguna solución.

Según González, la marcha del gobierno es obligatoria, ya que en su opinión «la mayoría lo hace por el temor de que lo boten, que lo vayan a suspender o que le quiten los bonos».

«Por eso es que ves esa cantidad de gente ahí», dijo.

Jesús Malavé opinó que las marchas son importantes porque de esta manera la sociedad civil exige democráticamente sus reivindicaciones. Recordó que los salarios no alcanzan para sobrevivir.

“La gente se molesta y hace todo lo posible por tratar de que le mejoren su salario que es muy importante”, dijo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.