Maduro propone vacunación en farmacias y centros comerciales

24
Vacunación en farmacias
Archivo

La vacunación en farmacias y centros comerciales por lo pronto es una idea. Es una propuesta que debe ser desarrollada con la coordinación de la Vicepresidencia de la República a cago de Delcy Rodríguez, según lo indicó este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El objetivo inmediato es incrementar el número de centros de vacunación en todo el territorio nacional. Para ello, la propuesta plantea incorporar las farmacias, los centros comerciales y otros espacios de asistencia masiva como centros de vacunación.

Además de ello, el gobierno de Nicolás Maduro no descarta iniciar con la aplicación de las dosis contra el Coronavirus en jornadas casa por casa.

El mandatario nacional ya anunció que con el inicio de las clases presenciales, los estudiantes serían vacunados en sus centros educativos.

«Vamos a crecer y estoy de acuerdo con tu propuesta de incluir casa por casa, vacunación en liceos, en farmacias y centros comerciales. Buena idea, vamos a combinar todo eso. Hágame una propuesta para ampliar los centros de vacunación», le dijo el presidente Maduro a Rodríguez.

La responsabilidad de desarrollar la idea recayó en la comisión gubernamental contra la COVID-19. Corresponde a esta comisión a materializar esta propuesta con los detalles para su ejecución.

Vacunación a estudiantes y mayores de 18 años

Sobre la vacunación para los estudiantes, el Ejecutivo yo anunció que todas las personas mayores de 12 años serán inmunizados con las vacunas que han venido llegando, sobre todo de la rusa Sputnik

Para los estudiantes ya se han habilitado 5 mil liceos a nivel nacional, según Maduro. De acuerdo con la información que se desprenden de algunas gobernaciones regionales, los centros de vacunación «están nucleados».

Hasta ahora, el 40% de los centros de vacunación contra el Coronavirus están en Barrio Adentro: 96 consultorios, 66 clínicas populares, 34 Bases de Misiones y 5 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), según el presidente Maduro.

De acuerdo con Maduro, en Venezuela hay 958 centros de vacunación. Pidió a la comisión gubernamental contra la COVID-19, aumentar en 150 centros más, solo en los CDI.

Por otra parte, otros 200 puestos de inmunización deben ser abiertos en Centros Diagnóstico Integral (CDI).

Tercera dosis en estudio

El presidenta Maduro anunció que se hacen los análisis necesarios sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis en Venezuela. En caso de que el gobierno crea conveniente la tercera dosis, es posible que sea anunciada en enero de 2023.

En Venezuela se aplican dosis contra la COVID-19 con vacunas de origen chino y ruso. La meta del gobierno es inmunizar al 90% de la población al cierre del 2022.