El intercambio de palabras entre Elon Musk, dueño de la red social X, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se ha vuelto noticia en los últimos días llegando incluso a ocupar portadas de los medios más importantes del mundo.
Todo comenzó cuando Musk, uno de los hombres con más rico del mundo, dueño de Tesla y SpaceX, empezó a mostrar interés por la situación política en Venezuela en el marco de las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado domingo 28 de julio.
La primera publicación abiertamente sobre el tema la hizo Musk el 27 de julio en X. En ese mensaje, que actualmente acumula más de 110 millones de reproducciones, invitó a la nación a pensar en un “futuro mejor”. “Es hora de que el pueblo de Venezuela tenga la oportunidad de un futuro mejor”, escribió el multimillonario.
Tras el día de la elección, Musk empezó a compartir mensajes sobre Venezuela. En uno de ellos citó una publicación de un medio internacional, afirmando que Maduro debería sentir “vergüenza”. Luego, citó otra publicación considerando como un presunto riesgo real que Estados Unidos se convierta en Venezuela si Donald Trump no gana las próximas elecciones en el país norteamericano.
Una invitación a pelear
El lunes 29 de julio, tras el acto de proclamación del Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente Nicolás Maduro acusó a Musk de “estar detrás de todo” lo suscitado en el país contra su Gobierno y de representar la “ideología fascista de extrema derecha”.
Dijo que lo tenían como “archienemigo”. “Quién se meta conmigo se seca, quien se mete con Venezuela se seca, Elon Musk. ¿Quieres pelea? Vamos a darle, Elon Musk. Estoy listo. Soy hijo de Bolívar y de Chávez, no te tengo miedo, Elon Musk. ¡Vamos a darnos, pues! Donde quieras. Como decimos en Caracas, en los barrios: si tú quieres, yo quiero”, expresó el mandatario.
Asimismo, Maduro criticó a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, por haber “censurado” la cuenta de Cilia Flores. Dijo que Zuckerberg era “distinto” a Elon Musk porque “no da la cara”, sino que es un “picapasito”.
“Él pega por debajo”, aseveró, para luego volver a decirle a Musk que aceptara el reto de la pelea.
“Elon, vamos a darnos”, dijo el presidente mostrando sus puños cerrados.
Posteriormente, Maduro, en nuevas declaraciones, aseguró que Musk estaba “todo asustado” porque le dijo que iban a ver quién podía más.
Dichas afirmaciones se hicieron tendencia en las redes sociales, ocasionando que Musk, quien en el pasado había invitado a una pelea al dueño de Facebook, respondiera con un “acepto” el miércoles 31 de julio.
El dueño de X puso como condición que si ganaba dicha pelea, Maduro debía dejar el poder en Venezuela y que si perdía le daba “un viaje gratis a Marte”.
Desde ese momento, la red social X estalló con memes y comentarios de usuarios tanto para apoyar a Maduro, como para apoyar a Musk.
Las reacciones de los internautas
Por más conflictos y crisis que haya en el mundo, la sociedad no se aleja del sentido del humor.
La polémica ha sido tomada con humor por los internautas, quienes han hecho un sin fin de memes jocosos sobre la situación. Sin embargo, algunos han llegado a ser insultantes y burlescos.
Comisión especial
En medio de la discusión con Musk, Maduro ordenó la creación de una comisión especial para que la Asamblea Nacional asuma el proceso de defensa “de la opinión pública venezolana, de los ataques y del veneno, del odio y de la violencia en medios y redes, sobre todo en redes sociales”.
Esta sería una de las seis comisiones creadas por Maduro para brindar protección y defensa a “víctimas del fascismo”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.