¿Qué pasó con Spotify Wrapped en Venezuela?

862
Spotify Wrapped 2022 Venezuela
Spotify Wrapped 2022. Foto: Archivo.

En estas fechas de víspera de navidad, Spotify saca su interesante función Wrapped que le permite al usuario premium conocer una evaluación de los artistas y temas más escuchados por él, así como también le presenta un resumen de los géneros y estilos de música que más reprodujo durante el año y, como si fuera poco, incorpora toda la información recopilada en unos diseños que siempre van directo a ser publicadas en las redes sociales.

Tras empezar la aplicación a permitir a los usuarios ver su Wrapped, las redes sociales se inundaron de posts y tuits sobre el tema e interacciones sobre si Bad Bunny, Taylor Swift u otros artistas fueron los más escuchados.

Pero los únicos que no pudieron acceder a ver su Spotify Wrapped fueron los venezolanos.

Las redes sociales empezaron a llenarse de personas reportando no poder ver esta función, a pesar de pagar la suscripción premium.

Alfredo Félix, defensor de los derechos humanos, expuso en su cuenta de Twitter que dos horas después de intentar comunicarse con un empleado de soporte de la aplicación, Spotify le respondió: “hemos revisado tu cuenta y todos los detalles y pudimos ver que, infortunadamente, no eres elegible para Wrapped este año, ya que no se encuentra disponible la opción para tu país”.

Aún cuando se disculparon con el cliente, manifestaron que el inconveniente presentado no lo pueden solucionar o “cambiar”, como dijeron.

Félix objetó la respuesta recibida y expresó en un segundo tuit su inconformidad con que no pueden habilitar la función para el país cuando si bien “ellos programan la app”.

“Los venezolanos servimos para cobrarnos lo mismo que a todo el mundo y reconocernos menos beneficios (…). Estoy seguro que recopilan bastante información que venden a terceros. A más de un año del lanzamiento tampoco permiten que los podcast lleguen a nuestro país. La burla”, manifestó.

Otros usuarios también han salido a manifestar su descontento con la aplicación. Otros han indicado que tienen acceso a la función porque su cuenta premium no está domiciliada a Venezuela, sino en otro país del mundo y acceden usando VPN.