¿Qué puede comprar un jubilado con 7 bolívares al mes?

53
Jubilados Barcelona
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

Alrededor de 50 jubilados de la alcaldía de Barcelona se concentraron este miércoles 2 de marzo en las afueras de dicho ente, ubicado en la Plaza Boyacá de la capital anzoatiguense, para exigir un ajuste salarial y la restitución de beneficios.

Consideran injusto que luego de dedicar buena parte de su vida al servicio del organismo público, ahora solo les paguen 7 bolívares al mes, que no alcanza para comer ni un día.

«Nos vimos obligados a actuar en son de protesta porque se siguen burlando de nosotros al pagarnos semejante miseria. Estamos solicitando mejoras en los sueldos y que nos sean reincorporados los seguros médicos y funerarios», afirmó Horacio Aray.

El representante de las asociación de pensionados y jubilados del ayuntamiento barcelonés precisó que al gremio están afiliados alrededor de 460 adultos mayores, los cuales ven como un acto discriminatorio que a trabajadores de PDVSA y Corpoelec se les haya aprobado un bono especial de 100 dólares, dejando al resto por fuera.

En la alcaldía no les atienden

Por su parte, Tito Barrero, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui, señaló que desde la alcaldía se han negado a atender a los jubilados en reiteradas oportunidades, lo que calificó como una humillación.

«Nadie puede vivir con una pensión mensual de 7 bs. Nuestros derechos son irrenunciables y vamos a seguir en la lucha hasta que se respeten los acuerdos que tanto nos costó alcanzar en las convenciones colectivas».

Los manifestantes entregaron un oficio a representantes de la alcaldía donde expusieron sus reclamos y esperan recibir una respuesta lo más pronto posible.

Por Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias