Quemaron una gandola en la autopista Valle Coche y sigue la balacera

174
Foto: Alertas 24

Ciudadanos de la Cota 905, El Paraíso y Quinta Crespo de Caracas amanecieron este jueves 8 de julio otra vez con sobre saltos. Desde las 7 de la mañana escuchaban varias detonaciones que provenían desde la parte alta de la Cota, llenándolos, otra vez, de miedo y angustia.

Un primer reporte de periodistas de sucesos indica que una señora que caminaba por el mercado de Quinta Crespo resultó herida producto de una bala perdida.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que un grupo de personas no identificadas incendió una gandola en la autopista Valle Coche, a la altura del barrio Las Brisas de El Paraíso, que se encuentra ubicada en paralelo al parque Naciones Unidas.

Vecinos del sector reportan una fuerte humareda producto del fuego. Hablan también que todos los accesos viales están cerrados por la aplicación de una especie de paro armado. Casi nadie pudo salir a sus sitios de trabajo. Temen que la situación pueda complicarse en el transcurso del día.

Ante esta situación periodistas y especialistas en materia de seguridad ciudadana recomiendan a las personas no transitar por las zonas de la avenida José Antonio Páez de El Paraíso, avenidas Victoria y Los Laureles, y El Cementerio.

Igual recomendación hace la mesa de Movilidad y Transporte de la parroquia El Paraíso. En concreto, exhortan a la comunidad abstenerse de circular por las avenidas Guzmán Blanco (Cota 905), O´Higgins, Washington, Santander, «y cualquier otra calle de la parroquia por los fuertes enfrentamientos en el sector».

Otros medios de comunicación reportan que pasadas las 9 de la mañana residentes de algunos apartamentos de El Paraíso daban cuenta de balas perdidas que habían impactado en varios de los inmuebles.

El periodista Víctor Ugas reporta que a mediados de la mañana varias tanquetas policiales y militares se apostaron en varios puntos de control de la avenida José Antonio Páez de El Paraíso.

Hasta la noche de este miércoles 7 de julio un boletín periodístico refleja el registro de 4 civiles muertos y 7 heridos. Por los momentos las autoridades nacionales siguen sin pronunciarse.