“Queremos que solventen esa situación antes de que ocurra una tragedia”

211
Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Este fin de semana varias familias y comercios en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, fueron afectadas por las lluvias que originaron el desbordamiento de una quebrada en el sector Santa Isabel, del municipio Roscio Nieves.

Milagro Bolívar, quien lleva más de 30 años viviendo en este sector, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el agua ingresó en horas de la madrugada a su casa, inundado y afectando todos los enseres.

“Desde el viernes para sábado, fuimos afectados por la situación en la que se encuentra la quebrada que está al frente de nuestra casa de habitación. Se inundó la casa y perdimos todo los enseres y realmente sentimos que estamos en peligro; que nuestras vidas están en peligro”, comentó.

Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Bolívar denunció que la quebrada se desbordó ante la inconsciencia de las personas que botan basura en la zona del mercado municipal y el hospital de la ciudad. 

“Eso se debe a que esa quebrada es afectada por las personas que hacen vida a diario en lo que es el mercado municipal e incluso lo que es el hospital general de acá de San Juan de los Morros. Los obreros del hospital lanzan la basura en la quebrada y eso provoca el colapso de la quebrada”, agregó.

La afectada señaló que durante la inundación la alcaldesa del municipio, Sulme Ávila, se presentó en el sitio y prometió ayudarlos.

“Ese mismo día hicimos un llamado a la alcaldía del municipio Juan German Roscio. La ciudadana alcaldesa se apersonó y se comprometió que para el día martes iban a hacer un dragado de la quebrada e iban a colocar una cerca para evitar que lancen los desechos sólidos allí, tanto del mercado como del mismo hospital”, expresó.

Bolívar realizó un llamado al gobernador del estado para que también vaya al sitio y busque una solución inmediata al problema.

“De verdad que queremos que tomen cartas en el asunto porque es una zozobra y hay personas de la tercera edad y niños, además de las personas que hacen vida comercial, que están afectadas. Los negocios tuvieron pérdidas. Queremos hacer un llamado a que tomen cartas en el asunto y solventen esa situación de la quebrada antes de que ocurra una tragedia”, comentó.

Locales afectados

Trinidad Perté, quien tiene un local en la zona y ofrece servicio de copias e impresiones, manifestó que el agua ingresó a su negocio dañando papelería y una fotocopiadora.

“Así sería el aguacero tan fuerte que se desbordó. Desde la quebrada del hospital se trajo todos los escombros, palos, hojas y se metió para el negocio. Se me mojaron las carpetas, papelería, todo lo que tenía ahí”, indicó.

Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Perté indicó que así como lo pasó a ella, en otros locales vecinos también sufrieron afectación con la lluvia, lo que además originó que pasaran más de 10 horas sin energía eléctrica.

“Las máquinas mira cómo las tengo abiertas, porque estoy esperando al técnico a ver si funciona y le pido a Dios que funcione porque no tengo los recursos para comprar otra. Yo soy madre de familia: soy mamá y papá mantengo a mis dos niñas. Estoy con Dios sobre todas las cosas y mis vecinos que me están apoyando en este momento. Aquí estamos esperando que nos ayuden”, sentenció.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.