«Queremos vivir dignamente»

221
Foto: María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias

Trabajadores públicos en la ciudad de Barquisimeto acompañaron este miércoles 01 de marzo al sector educativo y universitario del estado Lara en una movilización para protestar por sus derechos laborales. 

La movilización inició desde tempranas horas de la mañana en la Plaza Los Ilustres, desde donde posteriormente marcharon por el centro de la ciudad para finalizar la actividad en la Zona Educativa.

En la protesta participó el sector educativo, universitario, trabajadores de la gobernación, trabajadores de la alcaldía, el sector salud y el sector eléctrico de la región.

Alberto Perozo, secretario de reclamo del Sindicato del Sector Eléctrico del estado Lara, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que acompañaron a marchar al sector educativo «porque todos estamos pasando por las mismas condiciones y estamos unidos haciendo un reclamo muy claro: queremos un salario justo y queremos vivir dignamente”.

Perozo agregó que los trabajadores solo quieren una mejor Venezuela, porque según ellos una sociedad no puede tener desarrollo o evolución económica si a los trabajadores públicos «los tienen pidiendo y esperando un bono». La mayoría coincidió en que el venezolano está acostumbrado a tener sus ingresos por efecto de su trabajo y el sueldo ya no les alcanza ni para sobrevivir.

“Seguiremos protestando. Se están evaluando muchos escenarios, entre esos la posibilidad de un paro nacional y es lamentable, porque al ver un gobierno de espalda y ajeno a la problemática de los trabajadores, la solución es radicalizar la protesta”, comentó Perozo.

Alberto Perozo, secretario de reclamo del Sindicato del Sector Eléctrico del estado Lara – Video: Narayana Torres.

Hernán Sánchez, presidente del Sindicato de Obreros de la UCLA, dijo que están apoyando la protesta del sector educativo «y también estamos en el sector obrero a través de la FENASOE realizando una paralización de 48 horas por la no respuesta del gobierno nacional sobre el aumento del salario y demás exigencias de los trabajadores públicos a nivel nacional».

De esta manera, los trabajadores públicos de los diferentes sectores del estado Lara resaltaron que su lucha continuará y siguen manteniéndose en reuniones para evaluar sus próximas acciones, entre ellas un posible paro nacional.

Video: María Gabriela Álvarez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.