“Químicos para el amor” llega en el Día de los Enamorados

93
Foto: Lenys Martínez

El Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) y la Productora de Sueños presentan a partir de este miércoles, 14 de febrero Día del Amor y de la Amistad, a los actores Carlota Sosa y Rafael Romero en la pieza teatral Químicos para el amor en cinco funciones.

Esta pieza, original de la dramaturga mexicana Carmina Narro, llega a las tablas caraqueñas bajo la producción de Carolina Rincón y dirección de Javier Vidal. La obra muestra a Sosa y a Romero en tres historias de tres parejas que dan cuenta de una química amorosa disfuncional: Round de sombras, Aspirina para los desahuciados y Manicure.

“Estoy muy agradecida de Carlota, de Rafa, de la Compañía Nacional de Teatro y de Javier. Le doy gracias a todas las personas que hacen posible este proyecto”, expresó Rincón ante la rueda de prensa que ofreció junto a Sosa, Romero y Vidal en la sala experimental del CCAM.

Foto: Lenys Martínez

Por su parte, el director de Químicos para el amor indicó que la obra se plantea “hasta dónde se es capaz de llegar por amor” y añadió que está encantado de trabajar con Carlota Sosa y Rafael Romero, pues al saber que estos actores serían los protagonistas de la pieza no dudó un segundo en trabajar en la dirección de la misma. “Le dije a Carolina te pago para dirigirla”, dijo entre risas.

Sosa y Romero por primera vez juntos en las tablas

Lo particular de esta obra es que por primera vez Sosa y Romero, quienes son un matrimonio en la vida real, en esta oportunidad trabajarán juntos como pareja en el teatro, una experiencia que ambos afirman, entre jocosidad, que no repetirán.

Sosa comenta que cuando Rincón le propuso que sea parte de la obra, no lo dudó y que ambos, tanto ella como su esposo, una vez que leyeron la pieza les gustó y decidieron probar porque no habían trabajado juntos como pareja porque siempre trataron de separar la vida profesional de la personal, aunque ambos sean actores.

“Somos bastante privados. Hay muchas parejas que tienen mucha química y cuando van a hacer algo juntos esa química no está y a mí me preocupaba que eso nos pudiera suceder a nosotros. Creo que lo llevamos bien y tenemos a Javier que nos conoce bien”, dijo Sosa ante los medios de comunicación.

En ese sentido, comenta que se siente relajada al estar bajo la dirección de Javier Vidal. Además, señala que si bien el público verá a dos actores haciendo tres parejas diferentes, no se van a disfrazar, sino que simplemente verán tres situaciones completamente diferentes.

Por su parte, Rafael Romero, precisó que a lo mejor algunos de los personajes que interpreta se parecen en algo a su cotidianidad, pero que realmente no son situaciones cercanas. “Son parejas disfuncionales y aunque nosotros (mirando a su esposa Carlota) tenemos un toque de locura siempre, hemos logrado estar juntos durante 32 años. Se dice rápido, pero no es fácil”.

Foto: Lenys Martínez

Funciones hasta el domingo 18

Quienes deseen ver Químicos para el amor lo podrán hacer los días 14, 15 y 16 de febrero a las 7:00 de la noche; y 17 y 18 a las 5:00 de la tarde. Los boletos de las funciones de los días miércoles y jueves tienen un costo de 10 dólares, mientras que para el viernes, sábado y domingo es de 20 dólares y se pueden adquirir en las taquillas del Centro Cultural de Arte Moderno y en el sitio web de Ticketmundo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.