Radicalización afectará a vendedores de pescado en Maturín

36
Referencial/Foto: Zimca Maturín

Vendedores de pescado en la ciudad de Maturín contaron a Radio Fe y Alegría Noticias cómo se comportan las ventas en una semana de flexibilización y en una de cuarentena radical registrando notables diferencias.

En el caso de los días de restricciones se quejan que tienen que pasar por las dificultades para obtener combustible para sus embarcaciones «y lo peor es que las ventas están bastante lentas y bajan significativamente en las semanas de cuarentena radical».

La crisis del combustible también está afectando a los proveedores a los centros de consumo que tienen sus camiones cava paralizados.

Un vendedor denunció que también sufren hechos de inseguridad en zonas del estado Monagas y en dirección al estado sucre. «En Costilla e´Vaca, por ejemplo, roban demasiado, uno tiene que pagar vacuna para poder pasar».

En esta oportunidad el ejecutivo nacional decidió decretar dos semanas consecutivas de cuarentena radical, incluyendo la Semana Santa, debido al repunte de casos por la variante brasilera, ya detectada también en Monagas y Anzoátegui.

Por Dubraska Hernández/Radio Fe y Alegría Noticias