Reabren paso de la troncal 11 en Guárico

98
En la imagen se puede apreciar que el paso fue restituido después de diez días/ Foto: Cortesía

Después de 10 días de estar cerrado el paso de la troncal 11 en el estado Guárico, la cual comunica esta entidad con el oriente del país, se restableció el tránsito vehicular a la altura del caserío Arenitas, del municipio Monagas.

La empresa estadal ConstruGuárico en representación del equipo de Infraestructura de la Gobernación de Guárico, informó sobre la reparación de la alcantarilla de 60 pulgadas de diámetros con 18 metros de profundidad, así como la colocación y compactación de material de préstamo, esto con el fin de completar los terraplenes para la capa estructural superior de la subrasante que permitirá proceder a la fundación del paquete estructural del pavimento.

Asimismo, resaltó que estas acciones se desarrollaron mediante la articulación entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte desde la dirección estadal y Taller Central, Ministerio de Obras Públicas, Gobernación, ConstruGuárico, Hidrológica Páez e Hidrológica de Oriente (estado Anzoátegui) que apoyaron con la reparación de la vialidad.

Cabe señalar que durante los días que se mantuvo cerrado el paso el municipio Monagas no recibió suministro de gasolina y gasoil para los conductores que surten combustible por número de placas.

Por otra parte, los productores que comercializan sus productos al oriente del país no pudieron trasladar sus mercancías, lo que ocasiono pérdidas para este sector productivo.