Reabrieron el paso en la carretera nacional Machiques-Colón

327
Paso Machiques Colón
Manifestantes dialogan con GNB para reabrir el paso por la Machiques Colón/Captura de video

Unas 280 horas duró el cierre en la troncal 006 de la carretera nacional Machiques-Colón, a la altura del sector El Cruce, en el municipio Jesús María Semprún, Zulia, luego de 12 días de protestas por parte de un grupo de indígenas barí , wayuu y de vecinos de la zona que reclaman nuevas elecciones en el municipio.

La noche de este jueves 21 de abril los protestantes se reunieron en los alrededores de la estación de servicio de la comunidad con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dela zona.

En la misma se acordó, desde ese mismo momento, permitir el paso por esta importante vía nacional, pero que continuarían concentrados a un lado de los puntos de cierre esperando respuesta del encuentro con las autoridades.

La reunión fue convocada para este viernes 22 de abril en el Destacamento de Comando Rurales con sede en Mi Ranchito del municipio Jesús María Semprúm.

En dicho encuentro se esperaba la participación de los manifestantes con representantes de seguridad y el G/D Manuel Enrique Castillo Rengifo, comandante de la ZODI Zulia.

Otros denunciaron que el grupo que mantenían el cierre en la troncal 6 presuntamente contaban en los puntos de las trancas con cocinas, sillas, plantas eléctricas y toldos con conexión de wifi.

Heridos

Luego del enfrentamiento de este 21 de abril entre los protestantes y los funcionarios policiales, se pudo conocer que la comisión de la PNB regresó a Machiques de Perijá con 6 efectivos heridos que fueron trasladados al hospital del municipio.

Uno de los funcionarios fue referido a un centro de salud de la ciudad de Maracaibo por una fractura cráneo encefálica. Aún no se ha podido determinar el número exacto de personas heridas por parte del grupo de los manifestantes.