Reacondicionan el hospital de Apure para incorporar 64 nuevas camas

104
Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure

El gobernador del estado Apure Ramón Carrizález anunció que siguen los trabajos de reacondicionamiento del área de emergencia del hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando, mediante los recursos aprobados a nivel nacional aun cuando no informó el monto de inversión en el centro de salud.

Según el mandatario regional con esta remodelación se podrán incorporar 64 nuevas camas más de hospitalización al centro sanitario que también pertenece a los 47 hospitales centinelas para pacientes de la COVID_19 en el país.

“Estamos supervisando los trabajos para culminar el nuevo servicio de emergencia del hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure.” Comentó el gobernador.

El mandatario regional Informó que luego de una reunión con el presidente fueron aprobados recursos para el área de salud en la lucha contra la COVID_19.

Los trabajos también incluyen colocar en funcionamiento la sala de imagenología, un anexo al área de emergencia que por años esperaba ser activado por estos fines y que en otrora había sido activado como una sala materna infantil.

Con el nuevo espacio para la realización de espacios de radiografías y otros tipos de chequeos con imágenes se espera que algunos exámenes que son muy costosos en la red privada puedan ponerse al alcance de la población gratuitamente.

Con Información de Alexander Medina / Radio Fe y Alegría San Fernando de Apure