Reactivan subestación en municipio de Mérida

42
Foto: cortesía

Luego del incendio generado el pasado lunes 24 de julio en la subestación de Santa Elena de Arenales, en el municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, funcionarios de la Corpoelec y Secretaría de los Servicios Públicos de la Gobernación, pusieron en funcionamiento el servicio en los tres municipios afectados.

Tras la falla que supuso la explosión de un transformador de 50 kilovatios, los trabajadores de Corpoelec y de la dependencia regional hicieron las labores de recuperación del sistema que también afectó a las comunidades de Río Frío, La Florida y La Madrid en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo. También estuvieron afectados en Guayabones zona del municipio Obispo Ramos de Lora y aldeas del municipio Andrés Bello.  

Ratifican saboteo en la subestación en Mérida

Marielys Sacipa, secretaria de los Servicios Públicos en el estado Mérida, manifestó que los organismos de seguridad deben generar un proceso de indagación para determinar lo que ocurrió.

“Solicitamos realizar las investigaciones pertinentes, ya que por coincidencia sufrimos este saboteo en el servicio de energía eléctrica en los municipios Ramos de Lora y Alberto Adriani”, expresó Sacipa.

Indicó que un aproximado de 70 mil personas se vieron vulneradas por lo ocurrido.

La funcionaria manifestó que en Santa Elena de Arenales el transformador mostró pérdida del 100 %, mientras que en Vigía I se reportó un incendio “en una de las celdas de 13-8 de alta tensión por un aislante”.

Sin mencionar nombre alguno, Sacipa indicó que la visita de un dirigente opositor en la zona estaría involucrado en el hecho.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.