Reactivan una máquina de la hidroeléctrica Fabricio Ojeda en Mérida

85
Foto: @CORPOELECinfo

Este lunes 8 de junio, personal que labora en la central hidroeléctrica Fabricio Ojeda logró la sincronización del software de la máquina 3 la cual aportará 227 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Esto, a su vez, ayudará a aliviar la situación del servicio en los estados Táchira, Trujillo, Barinas y Mérida.

La información la aportó Freddy Brito, ministro de Energía Eléctrica, quien indicó a través de las redes sociales que “un equipo multidisciplinario trabajó durante 45 días consecutivos para consolidar el objetivo”.

“En principio se trabajó con los servicios auxiliares, bancos de baterías de respaldo, variables del software y control de la PLC (controles programables que permiten operar el generador con las garantías necesarias) para lo cual se recibió apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología; entre otros procesos digitales”, indicó el ministro.

La central hidroeléctrica Fabricio Ojeda está ubicada en el municipio Padre Noguera del estado Mérida.

Brito informó que la activación de esta máquina permitirá generar energía para un millón de habitantes, además de la disminución de las fluctuaciones eléctricas.  

En la maniobra trabajaron equipos técnicos de Generación Guayana, personal de Automatización, Tecnología y Telecomunicaciones de Táchira, Transmisión Táchira – Alto Apure y Generación Los Andes, este último el personal que hace vida en la central hidroeléctrica.