Real Madrid eliminado de la Super Copa de España

196

El verdugo del Real Madrid fue el Athletic Club de Bilbao, y el jugador que ahogó la ilusión de los merengues fue Raúl García con dos goles. Benzemá marcó el suyo, pero no bastó.

Los fanáticos del fútbol se ilusionaban con un nuevo duelo y un nuevo clásico entre Barcelona FC y Real Madrid, pero el equipo banco trastabilló y cayó eliminado.

Barcelona ya estaba clasificado y solo esperaba a su rival, y para alegría de los seguidores del Athletic Club de Bilbao, el equipo de la capital española no fue capaz de ganar.

Con la derrota queda fuera de la Super Copa de España y la final se jugará entre el Barcelona FC y el Athletic Club de Bilbao.

El primer gol del Athletic Club de Bilbao vino tras un error de Lucas Vázquez y que aprovechó Raúl García para poner el 0-1 en el marcador.

El segundo gol fue desde el punto penal. Otra vez marcaba Raúl García para el segundo.

El penal fue consecuencia de un desborde rápido por parte de Íñigo Martínez. Su desborde obligó a Lucas Vázquez a tomarlo por la camiseta dentro del área. La consecuencia fue un claro penal.

En el segundo tiempo vino el descuento de Benzema. Parecía que el Real Madrid remontaría después de hacerse con el control del partido desde el inicio del segundo tiempo. Pero, los toques fueron estériles.

Con la eliminación pierde la primera oportunidad para hacerse con un título esta temporada.

Al cierre, el central Sergio Ramos terminó como delantero centro y Mendy dejando su habitual lateral derecho para atacar constantemente. Su esfuerzo fue infructuoso.

Al Real Madrid le falta gol, y desde abril de 2020, mira las posibles alternativas para conformar su ataque.

Para algunos comentaristas y fanáticos, fueron dos errores que le hicieron una mala jugada al Rea Madrid. Para otros, es simplemente la virtud del Athletic Club de Bilbao.

Este tipo de debates serán eternos.