El Real Madrid quiere fichar a un goleador

91
Entre los nombres que se barajan está el de Erling Haaland (izq) y el de Lautaro Martínez (der). Foto: Agencias.

El Real Madrid ha congelado todas las operaciones a la espera de saber las consecuencias económicas que tendrá sobre sus arcas la pandemia del Coronavirus, aunque desde el club admiten que pase lo que pase, la contratación de un delantero será “prioritaria” para enfrentar la próxima temporada.

El club merengue sigue la progresión de dos jóvenes ya mundialmente reconocidos como Erling Haaland, del Borussia Dortmund, y Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

La falta de gol en la presente temporada ha desinflado el rendimiento del equipo a todos los niveles y varias voces desde el Santiago Bernabéu reconocen que todavía no se ha conseguido cubrir el vacío que dejó la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus en el verano de 2018.

El club sigue valorando mucho el rendimiento de Karim Benzema al que tanto el vestuario como Zinedine Zidane considera pieza indiscutible, no obstante, el cuerpo técnico y la plantilla consideran necesario el fichaje de otro ariete que acompañe al francés en la faceta goleadora, ya que al día de hoy Sergio Ramos aparece como el segundo máximo goleador del equipo, con 7 tantos, pese a ser central.

El próximo mercado se antoja como una incógnita debido a los efectos de la COVID-19, pero el Madrid ya ha identificado el problema y varias fuentes del club blando han confirmado que, entre los candidatos a solucionarlo, aparecen nombres como los de Halaand (19 años) o Lautaro Martínez (22 años).

El Madrid, sin embargo, considera esa juventud como un arma de doble filo y, una fuente del club recuerda lo difícil que es adaptarse al Santiago Bernabéu, poniendo como ejemplo los problemas que está teniendo un Jovic que venía de marca 27 goles con el Eintracht de Frankfurt de Alemania.

2020 será el año más complicado en cuanto a fichajes. En el Real Madrid son conscientes y prefieren la cautela a la precipitación. De ahí que los pasos que se están dando son pocos, pero seguros.

Una vez se sepan fechas de reanudación de las distintas competiciones y se aclaren los remanentes del año para poder fichar, empezarán los movimientos más el Real Madrid prioriza la contratación de un goleador.

Con información de ESPN.